Profesional Técnico en Control de Calidad

 
Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior.
 
Las competencias profesionales comunes de la carrera son:
 
Desempeñar su trabajo y comprender el proceso de toma de decisiones comunicándose eficazmente para negociar las diferencias individuales en el trabajo por equipo.

Vigilar el cumplimiento de la prestación de un servicio de calidad que satisfaga las necesidades del cliente como medio de subsistencia de un negocio.

Elaborar procedimientos lógicos, basados en técnicas numéricas que ayuden a visualizar mejor las diferencias de costo y beneficio entre las diversas alternativas de trabajo.

Verificar las dimensiones de las piezas o productos nuevos o en proceso, haciendo uso de los instrumentos de medición para cumplir con las especificaciones de diseño.

Realizar planes y programas de inspección y de control de la calidad de productos y procesos, seleccionando los diferentes métodos y técnicas.

Controlar la calidad de los procesos y productos de acuerdo con estándares establecidos y requerimientos del cliente.

Aplicar herramientas estadísticas en los procesos productivos para cumplir con las especificaciones, encaminadas al control y mejora de la productividad de la empresa.

Supervisar los procesos de producción de acuerdo a los procedimientos y planes establecidos por la empresa.

Aplicar las técnicas para garantizar la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización asegurando la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de
desperdicios.

Aplicar técnicas para medir y evaluar el rendimiento y eficiencia de diferentes sistemas productivos.

Aplicar los procedimientos para controlar permanentemente la ubicación de un producto considerando las diferentes etapas del proceso.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

Luis francisco isidro sanchezJUAN FELIPE ALBERTO OLVERA GONZALEZJulioOscar DominguezMartnez Snchez ValeriaCarlos sanchez


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com