Profesional Técnico en Electricidad Industrial

 
Objetivo general:

Realizar servicios de instalación, operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en diferentes ámbitos, aplicando competencias genéricas, disciplinares y profesionales; con el fin de realizar los trabajos de manera responsable, honesta, creativa, Innovadora, eficiente y competente; adaptándose y anticipándose a los cambios del entorno.


Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior

 
Las competencias profesionales comunes de la carrera Profesional Técnico en Electricidad Industrial son:

 
Identificar las características técnicas de las instalaciones y sistemas eléctricos, mediante el desarrollo e interpretación de planos y diagramas.

Proteger la integridad física del trabajador y de terceros, aplicando la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene.

Validar la operación de las instalaciones y sistemas eléctricos, mediante el uso de instrumentos de medición de magnitudes eléctricas.

Ejecutar instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales, aplicando los procedimientos técnicos, herramientas y equipos requeridos.

Analizar circuitos eléctricos básicos, considerando sus fundamentos y principios de operación.

Operar elementos de control de sistemas y equipos eléctricos, empleando circuitos analógicos y
digitales.

Aplicar sistemas electrónicos de potencia, considerando sus características y requerimientos técnicos.

Operar circuitos de control de máquinas eléctricas, considerando sus principios de funcionamiento.

Supervisar la instalación de obras eléctricas, dando el seguimiento a las actividades desarrolladas.

Planificar el mantenimiento a equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, considerando la asignación óptima de recursos.

Realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas eléctricas, dispositivos de control y sistemas eléctricos industriales, utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición
necesarios y considerando la orden de trabajo.

Estimar costos, mediante el desarrollo de cálculos aplicables a los trabajos de instalación y mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos.

Fomentar el ahorro y preservación de la calidad de la energía, proponiendo acciones y proyectos.

Manejar técnicas de administración de recursos, aplicándolas en el desarrollo de obras eléctricas.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

DanielArantzaUriel eduardoYADIRANadiaHector


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com