Máquinas Herramientas


La industria metalmecánica de tanto arraigo en nuestro estado, necesita profesionales técnicos preparados para la fabricación y mantenimiento de piezas industriales, ya que de esto depende la eficiencia en la cadena de valor de la producción, manteniéndola dentro de los estándares.

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior


 
Las competencias profesionales comunes de la carrera son:
 
Dibujar e interpretar planos de piezas mecánicas en forma convencional y por computadora de acuerdo con las especificaciones del cliente y de diseño.

Verificar las dimensiones de las piezas metálicas nuevas o de proceso, haciendo uso de los instrumentos de medición para cumplir con las especificaciones del diseño.

Realizar el ajuste de banco con las diferentes herramientas de corte y de desbaste, de acuerdo con la orden de trabajo, normas y tolerancias para cumplir con los requerimientos de producción.

Fabricar piezas en materiales metálicos y no metálicos, utilizando máquinas herramienta, para cumplir con los requerimientos de producción.

Aplicar los procesos de soldadura en piezas ferrosas y no ferrosas de acuerdo a las especificaciones técnicas para cumplir con los requerimientos de producción.

Realizar el tratamiento térmico a materiales metálicos de acuerdo a las especificaciones del proceso o la norma, para modificar sus propiedades y cumplir con los requerimientos establecidos por el cliente.


 
Podrás desempeñarte en el campo laboral como:
 
Jefe, supervisor o auxiliar en áreas de mantenimiento de equipos industriales.

Jefe, supervisor o auxiliar en departamentos de soldadura.

Jefe, supervisor o auxiliar en departamentos de producción de piezas automotrices, áreas de diseño industrial o
departamentos de ventas de equipos industriales.

Jefe, supervisor o auxiliar en áreas de maquinado o diseño de piezas industriales, mantenimiento y producción en serie de piezas de la industria metalmecánica.

Operador de tornos convencionales y CNC (Control Numérico Computarizado).

Instructor o supervisor en empresas automotrices o de la industria metalmecánica.
 

 
Campo de trabajo:
 
Empresas manufactureras.

Talleres automotrices.

Talleres de mantenimiento industrial.

Industrias metalmecánicas.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

DanielArantzaUriel eduardoYADIRANadiaHector


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com