Técnico en Procesamiento Industrial de Alimentos

 
Al egresar, el alumno habrá obtenido las competencias que le brindarán una formación integral para incorporarse a la vida cotidiana, así como desempeñarse en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si así lo decide, contará con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior
 

Las competencias profesionales comunes de la carrera son:
 
Preparar y acondicionar los insumos para el proceso industrial de alimentos de acuerdo a las normas establecidas.

Realizar los análisis físicos, químicos, organolépticos y microbiológicos bajo las técnicas señaladas, antes, durante y después del proceso de los alimentos.

Manejar equipo de laboratorio y la preparación de soluciones de acuerdo a normas sanitarias nacionales e internacionales para el análisis de los alimentos.

Procesar frutas, hortalizas, aceites, cereales, leches, carnes y sus derivados, de acuerdo a las normas de operación establecidas; para prolongar la vida de anaquel y mantener la calidad nutricional de los mismos.

Operar la maquinaria de transformación de la industria de alimentos de acuerdo a las especificaciones de la misma y del producto.

Controlar la calidad de los procesos y productos de acuerdo con estándares establecidos y requerimientos del cliente.

Supervisar los procesos de producción de acuerdo a los procedimientos y planes establecidos por la empresa.

Verificar y proponer acciones de seguridad e higiene laboral que contribuyan a la disminución de riesgos de trabajo en la empresa.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

CitlaliSusanaArturo Gonzalez PoloOscar angel verde guillenMariana Cortes RodrguezLuis francisco isidro sanchez


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com
 



 

 

© 2019 iCú Interactivo