Seguridad e Higiene y Protección Civil


El profesional de esta carrera contará con las herramientas y habilidades que le permitan conocer las condiciones de seguridad, higiene y organización del trabajo estando a la vanguardia del avance científico en diferentes áreas del conocimiento, desarrollo de la ingeniería y tecnología. Además, vivirá y trabajará de manera saludable, lo que le permitirá gozar de bienestar personal y tener un mejor desempeño laboral, con la finalidad de estar siempre listo para salvaguardad la vida y la seguridad de las personas.
 
Durante la preparación de la carrera obtendrás las siguientes habilidades:
 
Identificar peligros y riesgos potenciales, efectuando los análisis situacionales que se derivan de la operación de una empresa.

Elegir alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados en el marco jurídico y normativo de la seguridad e higiene y la protección civil.

Investigar causas y consecuencias de factores de riesgo y riesgos de trabajo de acuerdo al campo laboral y la normatividad aplicable y elabora informes y reportes de riesgos y factores de riesgo investigados.

Convocar, coordinar y dar seguimiento a la operación de las comisiones de seguridad e higiene y brigadas de emergencia y protección civil.

Dar seguimiento a la ejecución de los planes y programas de seguridad e higiene y protección civil en el contexto operativo en que se encuentra siguiendo instrucciones y procedimientos de manera reflexiva.

Identificar sistemas, normas y reglas e instrumentar y dar seguimiento a la implantación de programas y acciones proponiendo soluciones a partir de métodos y procedimientos establecidos.

Identificar la responsabilidad en la que incurre cuando existe incumplimiento de la normatividad, en los ámbitos de aplicación, internacional, federal, estatal y municipal y proponer alternativas de solución para
disminuir el grado de riesgo en que se encuentran personas, instalaciones y equipo.

Programar, administrar y controlar de conformidad con la normativa aplicable, acciones de verificación de sistemas y procedimientos de seguridad, higiene y protección civil en instalaciones, procesos y productos.

Elaborar presupuestos y programas de trabajo aprovechando los insumos y recursos humanos de la organización.

Verificar y proponer acciones de seguridad e higiene laboral que contribuyan a la disminución de riesgos de trabajo en la empresa.
 

 
Podrás desempeñarte en el campo laboral como:
 
Jefe de seguridad e higiene.

Asesor de riesgos.

Jefe de protección civil.

Cuerpos de auxilio y rescate.

Inspector de seguridad.


 
Centros de trabajo:
 
Empresas de seguridad.

Corporaciones de protección civil.

Gobiernos.

Organizaciones civiles.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

CitlaliSusanaArturo Gonzalez PoloOscar angel verde guillenMariana Cortes RodrguezLuis francisco isidro sanchez


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com
 



 

 

© 2019 iCú Interactivo