Técnico en Administración de Empresas Turísticas

 

Es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y actualización en su plan y programas de estudios, así como de la planta docente que los imparte, creada para contribuir al desarrollo de la actividad turística del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.

El objetivo es contribuir en la formación de técnicos con un alto sentido de servicio, capaces de atender la administración de empresas, negocios y organizaciones turísticas mediante la adecuada y eficiente utilización de los recursos financieros, humanos y materiales requeridos para su funcionamiento y desarrollo.


 
Durante la preparación de la carrera obtendrás las siguientes habilidades: 

Realiza la venta de habitaciones en un globalizador

Aplica los procedimientos de atención y servicio a huéspedes y clientes en la operación de los hoteles y restaurantes Maneja las cuatro habilidades del idioma inglés, logrando la comunicación requerida en el sector turístico.

Realiza reservaciones de espacios aéreos en el sistema SABRE

Cotiza los itinerarios de servicios aéreos en el sistema SABRE

Maneja los atractivos turísticos nacionales e internacionales para su promoción

Prepara alimentos y bebidas nacionales e internacionales en el laboratorio de turismo Calcula el costo de alimentos y bebidas para determinar el precio de venta de los productos

Desarrolla los procedimientos para la organización de eventos sociales, académicos o empresariales, siguiendo los pasos del proceso administrativo
 

El campo laboral es amplio ya que se pueden insertar en empresas turísticas privadas o publica como: líneas aéreas, agencia de viajes, aeropuertos, hoteles, restaurantes, dependencias gubernamentales.

Agencias de viajes: como auxiliar en reservaciones de espacios aéreos, auxiliar en la creación de itinerarios turísticos.

Hoteles: como auxiliar en reservaciones, recepción, asistente de ama de llaves, Auxiliar en ventas y banquetes.

Alimentos y Bebidas: Mesero, Auxiliar de Bar, Auxiliar de Cocina Fría y Caliente, auxiliar de organización de eventos, auxiliar en la organización de congresos y convenciones.

Por ser el turismo una actividad económica sustancial a nivel internacional el egresado de esta carrera siempre tendrá la posibilidad de incorporarse al sector productivo en una amplia gama de actividades por realizar.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

Mariana Cortes RodrguezLuis francisco isidro sanchezJUAN FELIPE ALBERTO OLVERA GONZALEZJulioOscar DominguezMartnez Snchez Valeria


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com