Técnico en Biotecnología en Alimentos


 
La carrera tiene como objetivo brindar conocimientos fundamentales en relación a la estructura, mejoramiento y propiedades de los alimentos y a los cambios que experimentan durante la preparación, elaboración y almacenamiento.

La carrera de Biotecnología en Alimentos forma técnicos emprendedores capaces de ejecutar acciones tendientes a la previsión, planificación y seguimiento de la producción alimentaría de manera sustentable, rentable, en armonía con el ambiente, en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico regional, mediante el conocimiento y aplicación de procesos biotecnológicos; sustentados en valores.
 
Perfil de egreso:
 
Será capaz de identificar y resolver los problemas relacionados con Biotecnología de Alimentos que se presenten en las áreas de la producción.

Será capaz de definir, ubicar y establecer la importancia del problema tecnológico dentro del contexto técnico-económico de su región.

Tendrá una educación general lo suficientemente amplia para comprender el impacto de las soluciones, en un contexto global, donde se consideran los efectos de su acción sobre la salud, la sociedad y el medio ambiente.

Realiza con responsabilidad y una actitud propositiva las actividades profesionales relacionadas con su área de competencia. Impulsa la generación de proyectos que apoyen la creación de espacios propios o colectivos para la realización profesional y el crecimiento del país, utilizando la ciencia y la tecnología de vanguardia.

Considerará que la biotecnología implantada deberá operarse buscando la mayor economía en la utilización de las inversiones y los recursos dentro de los objetivos y estrategias para alcanzar la optimización operativa con la opción de crear su propia empresa.

Aplica las técnicas análisis físicos, químicos, organolépticos y microbiológicos de los alimentos durante su proceso. visa los procesos de los alimentos elaborados.

Asegura la Calidad y uso del Control Estadístico de en los procesos de los alimentos.

Desempeña su carrera profesional basada en principios y valores universales en un marco ético y de respeto a la diversidad cultural.

Asume una posición crítica y autocrítica, analítica y proactiva ante diversos contextos del entorno social y laboral.

Atiende necesidades laborales de la región en que se desempeñe, aplicando las competencias específicas de formación de la especialidad.

Maneja los procesos de frutas y hortalizas, aceites, cereales y derivados, leche y sus derivados, y los diferentes tipos de carnes; para prolongar la vida de anaquel, manteniendo la calidad nutricional de los mismos.
 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

CitlaliSusanaArturo Gonzalez PoloOscar angel verde guillenMariana Cortes RodrguezLuis francisco isidro sanchez


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com
 



 

 

© 2019 iCú Interactivo