UAEM


Universidad Autónoma del Estado de México

 
 
La UAEM es una institución pública de educación superior fundada en valores humanistas y liberales, orientada a generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento universal.
Se fundó oficialmente el 3 de marzo de 1828 como Instituto Literario del Estado de México, mismo que posteriormente conquistaría su autonomía y se transformaría en universidad, obedeciendo a la dinámica y desarrollo de la sociedad mexiquense.
Actualmente se posiciona como una de las mejores universidades en México. De acuerdo con el Ranking de Universidades de América Latina realizado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), la UAEM se posiciona en el lugar 59 a nivel Latinoamérica y en el contexto nacional se ubica en el lugar 10 de las instituciones que participan en dicha evaluación. De la misma manera, cuenta con 3 estrellas en el reconocimiento QS stars. Asimismo, destaca de entre las universidades públicas mexicanas por la cantidad de programas educativos de calidad con los que cuenta.
 
La oferta académica de la Universidad Autónoma del Estado de México se compone por 280 programas educativos, de los cuales, 1 es de bachillerato, 176 de licenciatura y 103 de posgrado.

La UAEM oferta un programa de bachillerato único. El 100% de los planteles están reconocidos dentro del Sistema Nacional de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.


 
 Plantel Texcoco

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

Carlos sanchezDanielArantzaUriel eduardoYADIRANadia


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com