Ley de Coulomb

       Observa los videos siguientes para entender la Ley de Coulomb de atracción entre cargas eléctricas en reposo.

       En los ejercicios de la Guía Interactiva, se analizan casos donde los valores de las variables (cargas y distancias) cambian.

       Recuerda que, según la ecuación que representa la ley de Coulomb, la fuerza de atracción es directamente proporcional al producto de las cargas, es decir, que si una carga se incrementa al doble, entonces la fuerza crecerá al doble y si la carga disminuye a la mitad, entonces la fuerza también se reducirá a la mitad.

       El modelo matemático de la ley de Coulomb también establece que la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa las cargas en reposo; esto quiere decir que si la distancia aumenta al doble, entonces la fuerza se reduce a la cuarta parte (el cuadrado de 2 es 4) y que si la distancia se reduce a la mitad, entonces la fuerza de atracción (o repulsión, según la polaridad de las cargas) aumenta 4 veces. De igual forma, si para las mismas cargas la distancia aumenta 3 veces entonces la fuerza disminuye 9 veces (9 es el cuadrado de 3).

Puedes ir también al enlace siguiente:(da clic en el botón)

Video 1


Video 2

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM128AndreaEhecatl Uriel Rodriguez EscobarMduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlali


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com