Asistente Directivo


 
El objetivo general de la carrera es asistir al directivo en las funciones encomendadas con base en el proceso administrativo para optimizar, mejorar la eficiencia y agilizar los recursos con los que cuenta la oficina.

Las competencias profesionales comunes de la carrera de Asistente Directivo son:

Aplica el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle para coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.

Calcula los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos contables, para la obtención del valor real de los productos.

Realiza cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.

Elabora información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.

Elabora documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad legal vigente y las políticas establecidas por la organización.

Controla la documentación en el área de trabajo de acuerdo con las características propias del mismo para su resguardo y posterior uso.

Emplea los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización de documentos.

Elabora documentos específicos de la organización de acuerdo con características y políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.

Gestiona documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidos para el desarrollo efectivo de las actividades en la organización.

Gestiona los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas definidos, coadyuvando en la administración de los mismos.

Administra el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.

Maneja la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad, iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.

Aplica estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la eficiencia del proceso productivo de la organización.

Diseña los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los requerimientos de operación de la misma para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa en un ramo empresarial específico.

Supervisa sistemas administrativos de la unidad organizacional de acuerdo con lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se desarrolla.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM128AndreaEhecatl Uriel Rodriguez EscobarMduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlali


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com