Auxiliar Bibliotecario

 
Comprende la salida ocupacional Auxiliar bibliotecario, la cual te permitirá contar con las habilidades necesarias para apoyar las actividades de unidades de información, tales como bibliotecas de instituciones educativas, centros de información, museos, editoriales, hospitales y librerías, entre otras.

Al concluir esta salida ocupacional podrás realizar la organización, registro y conservación del acervo de una biblioteca o unidad de información y proporcionar servicios bibliotecarios y de información de manera manual y automatizada.
 
Los asistentes de bibliotecario ayudan a los bibliotecarios a comprar, almacenar, exponer y realizar el préstamo de los materiales de la biblioteca. El trabajo de un asistente varía según el tipo y el tamaño de la biblioteca. En una biblioteca pequeña, por ejemplo, pueden tener más responsabilidades.

Para el trabajo administrativo, utilizan un sistema de registro informatizo. Deben trabajar en el mostrador de devolución en las horas punta, como ocurre las mañanas de sábado en las bibliotecas públicas, o en la recolocación de materiales en una biblioteca universitaria, por ejemplo. Después, deben almacenar o archivar los artículos que han sido devueltos.

Muchas bibliotecas ofrecen el préstamo de CDs, DVDs, fotos y otros materiales además de libros, y los asistentes de bibliotecario tienen que verificar que los materiales estén en perfecto estado. asistentes de bibliotecario llevan a cabo reparaciones menores en libros, tales como pegar páginas que se hayan soltado del lomo.

Por lo general, los asistentes de bibliotecario son responsables de los trámites relacionados con la compra y recepción de artículos nuevos, y de adición de material al fondo de la biblioteca. Además, pueden ayudar promover los servicios o eventos de la biblioteca mediante la colocación de carteles y exposiciones.

También se ponen en contacto con prestatarios mediante el envío de recordatorios acerca de los libros atrasados y responder a consultas cara a cara, por teléfono y por correo electrónico. Además, ayudan a los usuarios entender el sistema informático de la biblioteca, a encontrar materiales determinados, a usar Internet, también se encargan de actualizar microfichas lectoras y catálogos en línea, así como a utilizar fotocopiadoras.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM128AndreaEhecatl Uriel Rodriguez EscobarMduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlali


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com