Auxiliar de Recursos Humanos

 
Recursos Humanos se denomina el conjunto de personas que conforman la fuerza laboral de una organización, empresa o sector de la economía


Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión:
 
Dirige la selección y contratación del personal de la empresa, buscando lo más calificado para las distintas necesidades de la empresa.

Pone en marcha programas específicos para la capacitación y el desarrollo del personal para que estén al día en los últimos conocimientos y tecnologías respecto de la tarea a realizar.

Interpreta y verifica el cumplimiento de las normas vigentes referidas al Derecho del Trabajo, de la seguridad y condiciones del medio ambiente laboral.

Estudia y determina las obligaciones y atribuciones del personal de la empresa.

Formula un adecuado régimen de incentivos con el fin de incrementar la productividad del personal.

Asesora en la aplicación de normas y reglamentos internos.

Estudia la carga de trabajo de los diferentes puestos de trabajo y propone las modificaciones pertinentes, destinadas a racionalizar la distribución de tareas.

Estudia y evalúa cambios de categorías profesionales y salarios.

Planifica turnos del personal, periodos vacacionales, concesión de permisos especiales, elabora estadísticas de ausentismo laboral, productividad, etc.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM128AndreaEhecatl Uriel Rodriguez EscobarMduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlali


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com