CONALEP
 

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

 
Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas. En 1994 de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su Modelo Educativo en congruencia con dicho enfoque.
 
Tiene como misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller, capacita y evalúa con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país. 
 
Es una Institución líder en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores.
 
Es reconocido como centro de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos, contribuye a elevar la productividad y competitividad del país.


 
 CONALEP Estado de México

 CONALEP Ciudad de México

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

MduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlaliSusanaArturo Gonzalez PoloOscar angel verde guillen


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com