Técnico en Industria del Vestido


Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior.
 

Las competencias profesionales comunes de la carrera son:
 
Controlar el flujo y localización de insumos, partes y productos terminados a lo largo de los procesos productivos.

Operar las máquinas de coser, como recta y Overlock para la elaboración de las prendas de acuerdo a la orden de producción.

Aplicar herramientas estadísticas en los procesos productivos para tomar decisiones encaminadas al control y mejora de los mismos.

Elaborar los patrones y graduaciones en base a los cuadros de tallas requeridas por la orden de producción.

Determinar mediante el análisis físico-químico de los géneros textiles el tipo de fibra con el que se elaboraran las prendas, de acuerdo a su aplicación final.

Controlar la calidad de los procesos y productos de acuerdo con estándares establecidos y requerimientos del cliente.

Realizar el trazo, tendido y corte de las prendas, de acuerdo a las características y clasificación de las telas especificadas en la orden de producción.

Aplicar métodos de diseño mediante la asistencia de tecnología de vanguardia para la elaboración de bocetos, combinación de colores y formas geométricas de las prendas de vestir.

Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas de coser de acuerdo a las especificaciones del fabricante para su mejor funcionamiento.

Operar las máquinas especiales que intervienen en el proceso de la confección para la elaboración de prendas, a través de la interpretación de los diagramas y especificaciones
técnicas del fabricante.

Ilustrar la moda mediante muestrarios específicos de acuerdo a la temporada, proporción anatómica, la aplicación del color en el diseño y sus combinaciones.

Preparar el ensamblaje y acabado de las prendas de vestir en base a los manuales de operación y la hoja de especificaciones.

Determinar el costo de la fabricación de las prendas de vestir de acuerdo a los insumos, mano de obra, maquinaria y equipo que intervienen en el proceso.

Supervisar los procesos de producción de acuerdo a los procedimientos y planes establecidos por la empresa.

Analizar las estructuras de la organización industrial y de servicios identificando las actividades que se realizan en estas, de acuerdo a la importancia e interfaces de todas las
áreas de trabajo para el logro de los objetivos de la organización.

Elaborar patrones de tallas y digitalizarlos en la mesa de la computadora de acuerdo con la orden de producción, llevando acabo el corte automatizado por medio de los controles inteligentes del vacío por zonas.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Menú

| Más

Últimos miembros

MduUyyqGesMARIA ADRIANA GONZALEZ PEREZCitlaliSusanaArturo Gonzalez PoloOscar angel verde guillen


Haz tu pedido:
 

01 (55) 4118 1880
01 (55) 1121 3832
 

o envíanos un E-Mail

icuinteractivo@yahoo.com